Erupción del Nyiragongo: Más de 170 niños desaparecidos tras la tragedia

0
523
nasar ramadan dagga
Erupción del Nyiragongo - Noticias Ahora
Compartir

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) afirmó el domingo que cientos de niños y familias del distrito de Goma, en la República Democrática del Congo (RDC), están en peligro tras la erupción volcánica del monte Nyiragongo.

El cielo se tiñó de rojo y la lava brotó del volcán el sábado, provocando la huida de miles de personas de la ciudad de dos millones de habitantes, situada justo al sur. Las noticias indican que hasta cinco personas podrían haber muerto durante la evacuación, y que algunas casas se han perdido en el norte de Goma.

El UNICEF dijo que más de 150 niños han sido separados de sus familias y se teme que más de 170 estén desaparecidos.

Erupción del Nyiragongo

Más de 5.000 personas cruzaron la frontera con Ruanda desde Goma mientras la lava de lento movimiento escupía,;y al menos 25.000 fueron desplazadas en Sake, a 25 kilómetros al noroeste de Goma, dijo la agencia.

“Sin embargo, la mayoría de las personas están regresando lentamente a sus hogares desde que la lava ha;dejado de fluir esta mañana”, según el comunicado de prensa, señalando la preocupación;de que cientos de personas están regresando para encontrar sus hogares dañados, y el suministro de agua y electricidad gravemente interrumpido.

Puedes seguir leyendo: Volcán Nyiragongo en el Congo erupciona y hace evacuar a miles de personas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga