ESA alertó que asteroide podría chocar en la Tierra en septiembre

0
479
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Luego de actualizar la lista de objetos especiales que podrían colisionar contra la Tierra, la Agencia Espacial Europea (ESA) ubicó en el cuarto lugar un asteroide de 40 metros de diámetro que se aproxima a nuestro planeta el próximo 9 de septiembre.

asteroide septiembre
Foto: Referencial

La lista de la ESA posee 10 cuerpos celestes que tienen una taza de colisión con la tierra mayor que cero. Sin embargo, la ESA estipula que la lista de objetos peligrosos consta de 870. En el caso del asteroide de septiembre, denominado 2006 QV89, la posibilidad de colisión es de una entre 7.299, señala la ESA.

Expertos estipulan que pase a unos 6,7 millones de kilómetros de la Tierra, mucho más lejos de lo que está la Luna, distante 384.400 kilómetros de nosotros.

De todas formas, las estimaciones están sujetas a posibles cambios en función de la evolución de la trayectoria del asteroide, advierte la ESA, ya que se desconoce el rumbo que seguirá el asteroide.

También puedes leer: NASA usará combustible «verde» en lanzamiento de satélite


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here