Escalador registró en video cómo cayó de más de 18 metros

0
658
nasar ramadan dagga
Escalador video caída
Foto: Referencial
Compartir

En Colorado, Estados Unidos, un hombre escalaba sin equipos de protección una zona de ascenso y tuvo una aparatosa caída. El suceso quedó registrado en una cámara GoPro.

Escalador video caída
Foto: Referencial

Kyle Walker de 26 años, practicaba el pasado 16 de abril la actividad conocida como escalada libre, las manos y pies son lo único que se utiliza para subir formaciones rocosas. Además, el hombre grababa en video una nueva ruta de subida, cuando de pronto sus pies se resbalaron en una zona cubierta de líquenes y sufrió una caída de poco más de 18 metros.

En este sentido, las imágenes muestran la grave y también dolorosa caída, lo que le costó a Walker la fractura de ambas muñecas, ocho costillas y la pelvis, además de la perforación de un pulmón.

Una hora después, encontraron al joven gracias a un senderista que dio aviso a las cuadrillas de rescate para su traslado a un hospital.

Asimismo, Walker, que se recupera rápidamente, manifestó sentirse afortunado y que no recomendaría a nadie escalar nuevas rutas sin práctica ni cuerdas.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPrivaron de libertad a hombre que atacó con machete a su esposa
Artículo siguienteSuárez, Peralta y Carrasco brillaron en la última jornada de la MLB

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here