Escarrá: «Estamos en la plena vigencia del Estado de Derecho con una gran normalidad»

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 08 de mayo. Noticias24 Carabobo) El abogado constitucionalista, Hermán Escarrá manifestó que Venezuela vive un momento de «total normalidad», pues sostuvo que hay una «plena vigencia» del Estado de Derecho que, a su juicio, representan un esfuerzo para la construcción de la patria socialista que Hugo Chávez construyó durante los 14 años de mandato.

El especialista en el área del Derecho, manifestó que con el nombramiento de Gladys Gutiérrez como nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se espera que el Poder Judicial continúe promoviendo el respeto a los Derechos Humanos. «Lo único que se pide es que reine el respeto y la tolerancia…Venezuela está abierta para todos los que con honestidad quieran trabajar en su bienestar».

Escarrá se refirió a la activación de la Carta Democrática Interamericana que solicitan a la Organización de Estados Americanos (OEA), líderes de la oposición venezolana: «lo único que puede ocurrir es una recomendación a la asamblea de la OEA, y si ocurre puede tomarse una decisión de exclusión (de Venezuela) del Sistema Interamericano de Derechos Humanos».

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Reiteró en que dicha solicitud «debe respetarse» porque forma parte del derecho a la defensa y lo único que significa es la normalidad de las instituciones públicas. «Yo lo veo con total tranquilidad y ha quedado demostrado que Venezuela es un país que respeta las libertades fundamentales y tratados internacionales».

Este miércoles recibió un botón de honor y una placa de reconocimiento por parte de los diputados del Consejo Legislativo del Estaco Carabobo en el Teatro Municipal de Valencia, donde estuvo como invitado especial y fue el encargado de ofrecer unas palabras relacionadas a la creación de de la Cátedra Libertadores por la Unidad Latinoamericana y Caribeña, «Hugo Rafael Chávez Frías».

Redacción: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo