Más de 1200 estudiantes participarán en escenificación de Batalla de Carabobo

0
620
nasar ramadan dagga
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En los espacios de la histórica sabana del Campo de Carabobo, se realizó el primer ensayo de la escenificación de lo que será el próximo 24 de junio, la conmemoración de los 196 años de la “Batalla de Carabobo”.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La actividad contó con la participación de profesores y estudiantes de 19 instituciones educativas del municipio Libertador y personal castrense, quienes tomaron el inmortal Campo de Carabobo para simular pedagógicamente tan relevante fecha patriota, la cual se viene realizando de manera consecutiva durante 12 años.

Así lo dio a conocer José Herrera, coordinador de Cultura de la Zona Educativa, quien estuvo acompañado de Juan Pineda, director nacional de Cultura del Ministerio de Educación y autoridades militares de la región carabobeña.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, explicó que, “esta es una clase abierta, es una perspectiva muy diferente de dar la historia para salirnos de los libros y que nuestros estudiantes de educación media tengan la oportunidad de vivir en carne propia cómo fueron los acontecimientos de una de las batallas más importante de toda Suramérica, la segunda Batalla de Carabobo”.

Igualmente, indicó que estiman que el 24 de junio, día de la escenificación, unas 15 mil personas estén como espectadores; además en la escenificación participarán 1200 profesores y estudiantes de la etapa de diversificado, en representación de 19 instituciones educativas, con el apoyo del personal militar.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Ápice de Emancipación

Destacó que está batalla fue el ápice para la emancipación definitiva del ejército español, debido a su importancia se logró institucionalizar por iniciativa del ex presidente Hugo Chávez Frías y actualmente por el respaldo del mandatario nacional, Nicolás Maduro.

“Con esto queremos regalarle a nuestro país, un mensaje de esperanza, de paz, de unión cívico militar; no a la violencia, no al terrorismo y no al imperialismo, estamos realizando nuestros valores patrios”, puntualizó Herrera.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga