Escocia legaliza matrimonio entre parejas del mismo sexo

0
355
nasar ramadan dagga
Compartir

(Valencia, 05 de febrero. ACN) El Parlamento de Escocia dio luz verde este martes, con amplia mayoría, a una ley que permitirá la celebración de bodas entre personas del mismo sexo a partir de otoño.

La normativa fue aprobada con 105 votos a favor y 18 en contra; luego que los partidos políticos dieran libertad de voto a sus diputados para que se pronunciasen en conciencia sobre una medida que es rechazada por gran parte de la comunidad religiosa.

La normativa aprobada este martes exime de celebrar estas uniones a las instituciones que se opongan, tales como la Iglesia católica y la Iglesia presbiteriana.

El Gobierno escocés manifestó, previo a la discusión en el Parlamento, que la aprobación del matrimonio homosexual era un importante paso para la igualdad de derechos y allanaba el camino para que este mismo año se celebren bodas entre parejas del mismo sexo.

El proceso de aprobación del matrimonio igualitario en Escocia comenzó hace más dos años, con la promesa de campaña del Partido Nacional Escocés de abrir un proceso de consultas que se cerró en diciembre de 2011, con un 65% de respuestas favorables.

De esta manera, Gales se convierte en el tercer país del Reino Unido en respaldar las uniones entre parejas del mismo sexo, luego que el año pasado lo hicieran Inglaterra y Gales, donde entran en vigor las leyes al respecto el 29 de marzo. Irlanda del Norte queda como el único territorio del Reino Unido que no ha aprobado el matrimonio igualitario.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga