Director técnico de escuelas de baloncesto en Guacara deja el nombre de Venezuela en alto

0
629
nasar ramadan dagga
director
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

José Pérez, director técnico de escuelas de baloncesto, tanto femenino como masculino del municipio Guacara, realizó una visita a la sede del Instituto de Deporte Municipal, tras consagrarse campeón en la edición de los Juegos Suramericanos Escolares Medellín 2016, al dirigir a la selección nacional masculina U14, y de esa forma convertirse en bicampeón en esta justa de tal importancia a nivel suramericano.

director
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo dio a conocer Lesbia Castillo, presidenta de Instituto Municipal de Deporte de Guacara, quien resaltó la extraordinaria labor del director y sus dirigidos por tierras colombianas, luego de alcanzar este triunfo que deja en alto el nombre de Venezuela y del terruño guacareño a nivel internacional.

La profesora amplió que el estratega fue decisivo para que los jóvenes basquetbolistas se alzaran con este prestigioso torneo, alegando que “es un hombre que tuvo una gran experiencia en el equipo Halcones del 23 del estado Aragua como jugador de baloncesto, donde obtuvo muchos triunfos importantes y ahora está trasladando todo ese recorrido y conocimientos adquiridos a las nuevas promesas deportivas”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Castillo mencionó que, a pesar de que Pérez nació en el estado Aragua y vivió sus memorables momentos deportivos en esa entidad, desde su llegada a Guacara se ha dedicado de manera incansable a desarrollar y a formar a jóvenes en la disciplinas de los gigantes, “su ayuda y toda su experiencia ha sido de gran aporte al titularse campeón en el 2015 -y más recientemente en el 2016- en justas suramericanas habla por sí solo de su capacidad de darle una mejor formación no sólo deportiva, sino también desde el punto de vista humano a nuestra juventud”.

Señaló la titular de deporte local que la selección de Venezuela en la primera ronda disputó el primer choque contra su similar de Paraguay, el segundo ante el quintento de Surinam, el tercero contra Bolivia y por último con la selección de Perú. Por su parte, en la fase semifinal, la Vinotinto derrotó nuevamente a Paraguay con un marcador de 94 a 64; y en la gran final, la escuadra criolla obtuvo el campeonato con marca de 82 a 52, derrotando a la selección peruana, ganando la medalla de Oro y de esa manera convertirse en Bicampeón.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La selección nacional estuvo conformada por los jugadores Aarón Vargas y Henry Wilchez, en representación del estado Anzoátegui; por el estado Lara, Daniel Meza; por Miranda, Luis Betancourt y Andrés Marrero; así como Xander Castillo, Beiker Barrios y Gleiberth Guzmán  por Distrito Capital; y por el estado Carabobo, Víctor Sánchez y Davier Vargas y como delegado estuvo Luis Machado del Estado Miranda.

Cabe destacar, que el director técnico expresó su agradecimiento por el apoyo y colaboración prestado por el Instituto de Deporte Guacara y al alcalde Gerardo Sánchez, por la ardua labor emprendida al sembrar el deporte entre los jóvenes, así como también invitó a las promesas a realizar distintas disciplinas deportivas, porque es de gran importancia para la salud y permite alejarlos de todo tipo de ocio.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPolicía Municipal prohibió “Mercados de Alejandro” en San Diego
Artículo siguientePronostican lloviznas y lluvias aisladas para este domingo

nasar ramadan dagga