Perozo benefició a E.B Juan Escalona con atención médica gratuita

0
1038
nasar ramadan dagga
Escuela
Foto: Cortesía
Compartir

La Alcaldía del municipio Libertador, mediante la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), y en cumplimiento del plan “La Salud va a la Escuela”, desarrolló un operativo médico gratuito a la Escuela Básica Juan Escalona, ubicada en la parroquia Tocuyito, donde se benefició a 392 estudiantes de la institución.

Escuela
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Además, Juan Perozo, alcalde de Libertador, estuvo presente en la actividad e informó que en esta ocasión, se contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) y la Misión Barrio Adentro, para brindar servicios de medicina general, desparasitación, vacunación, odontología y despistaje de diabetes,  a los niños y niñas de este emblemático colegio.

También añadió, “El objetivo de este proyecto nacional, “La Salud va a la Escuela”, es ofrecer atención sin costo alguno a esos jóvenes que ameritan disfrutar de medicina preventiva para el descarte de posibles enfermedades, en vista de que la buena salud es primordial para el óptimo rendimiento académico cada uno de los infantes”

Igualmente, Yolimar Yepez, directora del plantel, se mostró satisfecha con esta acción porque vela por la salud de los más pequeños. “Estamos en una escuela que recibe a jóvenes que vienen de sectores con escasos recursos y esta actividad les acerca un servicio fundamental hasta la comodidad de la institución”.

Escuela
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Entregando salud al pueblo

Durante el crecimiento de los seres humanos, la medicina preventiva juega un papel importante, porque permite descartar complicaciones físicas o determinar si es necesario que sean tratadas a tiempo para evitar males mayores en el organismo. Por este motivo, la alcaldía promueve continuas jornadas que velan por la salud, ubicando en las manos de las personas y sectores más desposeídos económicamente, los medicamentos que en ocasiones no pueden adquirir por un tema monetario.

 En este sentido, Nohemí Carvajal, quien reside en la comunidad Bicentenario, sector La Guásima, y  representante beneficiada de la jornada, comentó que es importante este apoyo debido a que en este momento se dificulta costear medicinas. “Agradezco al alcalde porque verdaderamente está haciendo cosas buenas en las escuelas, comunidades y sobre todo, por nuestros niños”.

 Adicionalmente, Dennys Pérez, habitante La Guásima, resaltó que es grato saber que el alcalde Perozo ha trabajado desde su llegada para asegurar el bienestar de los más chicos de la casa, y agregó que su hija se ha beneficiado con distintas jornadas que se llevaron a cabo en esta escuela.

Es por ello que la salud es un tema prioritario en la lista de políticas que impulsa la alcaldía de Libertador, especialmente, porque garantiza el buen vivir para sus habitantes, quienes durante muchos años sufrieron la falta de la atención integral necesaria para tener la calidad de vida que merecen.

Con información de nota de prensa

Escuela
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga