Escuela de recreadores de Libertador se extenderá a la parroquia Independencia

0
594
nasar ramadan dagga
Recreadores
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Desde el Inmortal Campo de Carabobo, la Alcaldía del municipio Libertador, a través del Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna), dará apertura a la III cohorte de la “Escuela de Recreadores Libertador”, con la activación de un nuevo grupo para la parroquia Independencia, en una actividad que se desarrollará el próximo sábado 10 de junio, a partir de las 8 de la mañana.

Recreadores
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Rossana Amaro, presidenta del Spdnna, explicó que la escuela forma parte de uno de los proyectos que maneja la gestión del alcalde Juan Perozo, con el propósito de formar a la juventud en materia de recreación, valores y principios para que contribuyan con el desarrollo social dentro de sus comunidades.

“En las primeras dos cohortes se graduaron más de 500 estudiantes y contábamos con una sola sede ubicada en la parroquia Tocuyito, pero ahora extenderemos nuestra labor a la parroquia Independencia, conforme a los lineamientos de la máxima autoridad municipal, quien busca atender la petición de muchos chicos que habitan en la zona”, resaltó la representante del Spdnna.

Reforzando los valores en la juventud

Mediante estos programas, la alcaldía de Libertador garantiza que los integrantes tengan contacto directo con sus comunidades, además de enfocados en actividades que les permitan formarse como mejores seres humanos.

En este sentido, Rossana Amaro destacó que la escuela de recreación ha significado un gran logro porque ha sido una pieza clave en la disminución de los índices delictivos, de la violencia y del ocio. “Propiciamos que los jóvenes utilicen el tiempo en cosas productivas para evitar las practicas sin sentido en sus día a día”.

Para finalizar, Amaro invitó a todos los adolescentes de la jurisdicción a formar parte de esta instancia, e inscribirse de manera gratuita en la sede de Spdnna, ubicada en el Centro Comercial Las Marías, adyacente a la plaza Bolívar de Tocuyito.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

Recreadores
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga