Escuelas carabobeñas registraron 70% de asistencia este lunes

0
648
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Como parte del reinicio de las actividades en las escuelas de todo el país, luego de la temporada vacacional decembrina, este lunes se reincorporaron a las aulas de clase 70 por ciento de los estudiantes de las instituciones estadales y nacionales y 95 por ciento del personal docente y administrativo.

escuelas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el Secretario de Educación y Deporte, Alí Campos, durante un acto cultural realizado en el Centro de Educación Inicial “Panelita”, ubicado en el municipio San Joaquín, donde además hizo acto de presencia la Jefa de la Zona Educativa del estado Carabobo, Ana Pinto y demás autoridades docentes de la localidad.

“Hoy damos apertura al retorno del año escolar en este 2017, el mensaje de nuestro Gobernador Francisco Ameliach en este nuevo año es de unión, de paz, un mensaje de amor, para toda la familia. Hoy arrancamos nuestras actividades con un 70 por ciento de asistencia en los planteles, pese a algunas distorsiones generadas por las redes sociales, están nuestros maestros cumpliendo con su compromiso de servirle a la familia carabobeña”, destacó.

escuelas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
escuelas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, la jefa de la zona educativa estadal, Ana Pinto, indicó que, “todos nuestros docentes están incorporados en un 95 por ciento, tenemos un reporte satisfactorio ya que hay motivación. Desde el día domingo estuvimos llamando al reinicio de clases por nuestras redes sociales ya que hubo un intento fallido de desinformar a nuestros docentes y estudiantes”.

Mes del educador

Asimismo, Campos dio a conocer la programación que se tiene preparada en el marco de la celebración del mes del educador: “Nuestro Gobernador se ha dedicado a dar el mérito que se merecen nuestros maestros y es por ello que el día domingo 15 de enero, Día del Maestro, haremos una misa en la Catedral de Valencia y colocaremos una ofrenda floral al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de la ciudad”.

Del mismo modo, acotó que, “me siento contento porque nuestros docentes son ejemplo de trabajo, dedicación y amor patrio cuando cada día se dedican a formar a los niños y niñas de la república”. El profesor Campos anunció además que el día 27 de enero se hará un concierto de gala dedicado a los educadores del estado en el Teatro Municipal de Valencia a partir de las dos de la tarde.

escuelas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, la Jefa de la Zona Educativa estadal, indicó que se realizará en el marco de esta celebración un Foro por la Transformación Curricular y cada municipio desarrollará un acto de reconocimiento a sus maestros. “Cada Plaza Bolívar hará honores a sus maestros, el día 19 de enero Guacara, 20 Puerto Cabello, 23 Negro Primero, 25 San Diego, 26 Naguanagua, Juan José Mora, Diego Ibarra, Los Guayos y San Joaquín, 30 Libertador y el día 31 de enero en Bejuma y Montalbán”, detalló.

Adicionalmente agregó que, “a partir de este lunes iniciamos la elaboración de murales alusivos al día del educador en las instituciones nacionales, con el objetivo de exaltar la importancia que tienen los docentes en la sociedad al fomentar valores y conocimiento para las próximas generaciones”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Vamos Daniuska! Hoy se entregarán los premios FIFA The Best 2016
Artículo siguienteSuspendido de las filas del PSUV el concejal Orlando Tortolero

nasar ramadan dagga