Se instalarán en 8 mil 100 escuelas el movimiento de teatro «César Rengifo»

Este martes, el presidente Nicolás Maduro, anunció durante la transmisión de «En Contacto con Maduro», que para este año escolar 2016-2017 el Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil “César Rengifo”, llegará a más de 8 mil 100 escuelas en todo el país.

Maduro notificó la instalación en 8.100 escuelas el movimiento de teatro "César Rengifo"
Foto: Prensa Presidencial

“Hemos tomado el ejemplo de la Movimiento de Orquestas Infantiles y Juveniles Simón Bolívar que es la hermana mayor del Movimiento César Rengifo para instalar al menos un núcleo por cada una de las 8 mil 100 escuelas de todo el país con capacidad para 20 niños lo cual nos permitirá incorporar para este año escolar más de 160 mil niños y niñas”, agregó.

También se refirió a los docentes y educadores, para que “sembremos este movimiento para que surjan la conciencia, valores superiores en nuestro niños y niñas”, además informó la publicación de una guía que será entregada para la formación de los infantes.

Maduro instruyó cine venezolano con niños y jóvenes

El jefe de Estado señaló que el movimiento cinematográfico del país debe nutrirse del teatro, para formar un movimiento infantil y juvenil y completar «el círculo cultural».

En este sentido, recalcó que es necesario lograr la independencia cultural y crear contenido propio. «Sembremos la cultura, sembremos los valores, si queremos tener una patria mejor, para todos, de paz, humana, llena de felicidad, de hombres y mujeres que practiquen la solidaridad, tenemos que crearla hoy, sembrarla hoy e ir cosechándola en la sonrisa», dijo.

«El teatro es una de las actividades de la cultura humana que se ha desarrollado de la manera más rica y diversa en todas las culturas, por siglos y siglos», manifestó, al tiempo que comentó los objetivos de este grupo teatral, entre ellos la compresión de técnicas teatrales, reconocer el cuerpo, el espacio y la vinculación con los otros, la construcción del personaje y desarrollar las habilidades de actuación.

Con información de Reporte1 y AVN

Se instalarán en 8.100 escuelas el movimiento de teatro "César Rengifo"
Foto: Prensa Presidencial
Se instalarán en 8.100 escuelas el movimiento de teatro "César Rengifo"
Foto: Prensa Presidencial
Se instalarán en 8.100 escuelas el movimiento de teatro "César Rengifo"
Foto: Prensa Presidencial