Esgrimista Andrés Argote ganó medalla de oro para Venezuela

0
438
nasar ramadan dagga
Esgrimista
Foto: @OfficialCOV
Compartir

Andrés Argote, esgrimista venezolano ganó este lunes la tercera medalla de oro para Venezuela al vencer a su par argentino Dante Cerquetti en la categoría florete individual, en los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en Santiago, Chile.

Esgrimista
Foto: @OfficialCOV

El esgrimista representate de Venezuela consiguió la presea dorada con resultado final 15-11.

Mientras tanto, el judoca venezolano Ramses Anselmi consiguió la medalla de plata en judo categoría 81-100 kg al perder en la final ante el argentino Joaquín Burgos con resultado final 1-0.

Esgrimista
Foto: @OfficialCOV

Asimismo, la delegación venezolana consiguió dos medalla de bronce más conquistadas por Amarantha Urdaneta y Carlos Páez.

Urdaneta obtuvo su presea en el judo categoría 63-78 kg.  Perdió en semifinales ante la ganadora del oro, la brasileña Eduarda Vaz Rosa.

Esgrimista
Foto: @OfficialCOV

Mientras que Páez venció al chileno Sebastián Díaz 1-0 en el repechaje para quedarse con la medalla de bronce.

Venezuela
Foto: @OfficialCOV

Con estos resultados Venezuela suma 12 medallas: tres de oro, tres de plata y seis de bronce.

Venezuela participa en estos juegos con 148 atletas divididos en 20 deportes. El atletismo es el deporte con mayor cantidad de venezolanos inscritos, con 25; seguido del equipo de deportes acuáticos, con 18; ciclismo, con 16, y lucha, con 11.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga