Colombia: ESMAD dio salvaje patada a un niño en medio de protestas (+video)

218
ESMAD pateó a un niño en protestas
Compartir

Organizaciones sociales en Colombia denunciaron este martes actos represivos perpetrados por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) contra manifestantes que se desplegaron en la localidad de Suba, situado en Bogotá (capital).

Los vídeos difundidos por redes sociales ilustran la forma en que al menos cinco miembros del Esmad atacaron a los manifestantes, en el hecho hirieron a una mujer y un menor de edad.

ESMAD pateó a un niño en protestas

La denuncia se suma a las registradas el pasado lunes, donde la policía reprimió las masivas movilizaciones en varias regiones del país, las cuales se efectuaron para conmemorar a las víctimas de violencia policial en los dos meses que duró el paro contra las políticas del presidente Iván Duque.

Entre los hechos lamentables fue el ataque de la Policía contra manifestantes en Medellín, quienes; a pesar de estar concentrados pacíficamente en la Universidad de Antioquia, fueron atacados con chorros de agua y hasta con piedras.

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) Indepaz y Temblores denunciaron que durante los dos meses del paro nacional; se han cometido 44 asesinatos, presuntamente cometidos por miembros de la fuerza pública.

https://twitter.com/TembloresOng/status/1409671708043210762

En el informe se establece que en el periodo mencionado 83 personas resultaron víctimas de lesiones oculares; por proyectiles lanzados por la Fuerza Pública desde el inicio de las protestas.

Además, 28 personas resultaron violentadas sexualmente. Entre los hechos de violencia basada en género se encuentran las siguientes prácticas: Acoso sexual verbal; Discriminación; y Amenazas con violencia sexual, acotó el texto.

Puedes seguir leyendo: Extradición de Julián Assange se cae tras confesión de testigo clave «EEUU»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga