España aumentará número de visas humanitarias para venezolanos

0
486
nasar ramadan dagga
visas
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, el Gobierno de España pidió a los ministerios de Interior y Asuntos Exteriores que agilicen y aumenten el número de visas solicitadas por los venezolanos.

visas
Foto: Referencial

Así lo precisó el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien señaló que El presidente español, Pedro Sánchez, realizó la solicitud por razones humanitarias.

El ministro destacó que no se dan “a basto con las solicitudes”, por la salida de unos dos millones y medio de venezolanos que huyen de la crisis en Venezuela.

Según El Universal, las Naciones Unidas estima que 2,3 millones de venezolanos han abandonado el país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil y la mayoría de ellos citan la falta de alimentos como la principal razón de su marcha.

Borrell también defendió la importancia de que España siga “hablando con el régimen de Venezuela si eso sirve para desbloquear una situación que está bastante bloqueada”.

El ministro español señaló que esta disposición al diálogo no supone un cambio de la posición de España, que se mantiene alineada con la de la Unión Europea.

Añadió que las exigencias de no dialogar no parecen una contribución positiva a la resolución de un problema que está enquistado” entre una oposición “fuerte dividida y un gobierno fuertemente anclado en sus posiciones”.

Por ello desestimó las críticas a su disposición a hablar con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y señaló que “uno habla con quien tiene desacuerdos” para “intentar resolver los problemas”.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here