¡En España! Arrestan 8 personas por explotación sexual a venezolanas

0
1720
nasar ramadan dagga
explotación
Foto: Referencial
Compartir

En la ciudad de Barcelona España, la Policía detuvo a ocho personas y liberó a tres víctimas de una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres venezolanas, quienes eran captadas para ejercer la prostitución.

explotación sexual
Foto: Referencial

En el comunicado policial se indicó que las víctimas eran de origen humilde y la banda les ofrecía prostituirse en buenas condiciones laborales y económicas a cambio de contraer una deuda de 3.000 euros (unos 3.700 dólares), sin embargo, eran explotadas sexualmente cuando llegaban a España bajo coacciones y amenazas.

Así era la jugada

Una de las detenidas buscaba mujeres jóvenes en Venezuela, a las que proponía endeudarse para pagar el transporte y las gestiones de viajes, con la promesa de que saldarían la cantidad en poco tiempo teniendo en cuenta la demanda.

Las víctimas eran trasladas a Barcelona, posteriormente llevadas a un domicilio donde prestarían los servicios sexuales. En alguna ocasión, el máximo responsable de la organización delictiva les exigía “una demostración práctica” para comprobar su idoneidad.

Una vez instaladas, a las mujeres les informaban sobre las verdaderas condiciones de trabajo, eran coaccionadas y amenazadas para que cumplieran con exigencias como horarios mucho más prolongados y el abono de una cantidad semanal en concepto de alojamiento y manutención.

Durante la operación policial, se registraron cuatro prostíbulos, se intervinieron 9.400 euros en metálico, material informático y teléfonos móviles, así como documentación relacionada con las actividades delictivas.

Con información El Nacional


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga