España: piden reactivar orden europea de detención contra Puigdemont

0
479
nasar ramadan dagga
Puigdemont
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, la Fiscalía española solicitó al Tribunal Supremo que emita la orden europea de detención del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, que llegó hoy a Dinamarca procedente de Bélgica y sigue fugado de la Justicia de ese país.

Puigdemont
Foto: Referencial

A Puigdemont se le investiga por su presunta vinculación con el proceso independentista en esa región. Según fuentes de la Fiscalía General del Estado, la solicitud de detención está dirigida sólo a Dinamarca y se ha remitido al juez encargado, del caso Pablo Llarena.

Puigdemont, quien tiene previsto participar hoy en un debate organizado por la Universidad de Copenhague, ha permanecido durante tres meses en Bélgica junto a cuatro antiguos miembros del anterior gobierno independentista de Cataluña.

Con información de Noticias24


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMessi, Suárez y Rakitic guiaron la victoria del FC Barcelona
Artículo siguienteComisión del Parlasur y AN investigará el caso de Óscar Pérez

nasar ramadan dagga