España prohíbe la caza del lobo y se convierte régimen de protección especial

88
España prohíbe la caza del lobo
Compartir

España prohíbe la caza del lobo ibérico (canis lupus) en todo su territorio; después de que lo haya incluido en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial este martes. La prohibición entra en vigor este mismo miércoles.

Se trata de una medida ampliamente reclamada por organizaciones científicas, animalistas y particulares, que afecta directamente a cuatro regiones españolas: Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.

En esas cuatro Comunidades Autónomas se concentra el 95 % de la población de esta especie en el país, y era la zona, aglutinada en el noroeste de la península, en la que hasta la fecha estaba permitida la caza de este animal.

Ahora, estos territorios tienen la obligación de elaborar y aprobar antes del 31 de diciembre una estrategia de conservación y gestión del lobo; que sustituya a la que hasta esta jornada estaba en vigor.

Se autoriza la captura en determinados supuestos

En determinados casos la nueva normativa autoriza la extracción y captura de lobos. Se podrá llevar a cabo siempre que se cuente con la autorización de la Comunidad Autónoma correspondiente; y que no exista otra solución satisfactoria. Así, las explotaciones ganaderas deben haber puesto en marcha medidas preventivas adecuadas y estas deben haberse mostrado ineficaces.

También se podrán capturar estos ejemplares; cuando su apresamiento no afecte negativamente a la conservación de la especie; y se hayan producido perjuicios y daños recurrentes y significativos.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Una montaña de lava destruye una zona residencial de La Palma (+VIDEO)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga