¡Controversial! España prohibió uso de bolsas plásticas y pitillos

0
430
nasar ramadan dagga
Bolsas Plásticas
Foto: Referencial
Compartir

Como una medida para preservar el medio ambiente, el parlamento regional de las Islas Baleares (frente a la costa este de España) aprobó una nueva ley de control de residuos que prohíbe el uso de bolsas plásticas y pitillos.

Bolsas Plásticas
Foto: Referencial

El objetivo de la ley es que cápsulas de café, latas de refrescos, hisopos de usar desaparezcan del archipiélago para 2021, y sean sustituidos por productos hechos con materiales biodegradables.

Aquellas personas que violen la nueva ley aprobada se enfrentarán a multas de entre 300 y 2 millones de euros.

El nuevo marco legal contiene otras medidas, como que los cosméticos y dentífricos no podrán contener microplásticos o nanoplásticos.

Los mecheros, cartuchos y tóner de impresora serán reutilizables, las cápsulas de café e infusiones tendrán que ser compostables o fácilmente reciclables y las toallitas húmedas tendrán que incorporar información sobre sus efectos para el medio ambiente, de acuerdo con el periódico local eldiario.es.

El Ejecutivo regional balear dará dos años a los actores implicados en la gestión de residuos para adaptarse a la nueva normativa.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡En diciembre! Tailandia será sede del Miss Mundo 2019
Artículo siguienteSundde dictó nuevos precios a servicios de televisión por suscripción

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here