Español Marc Márquez ganó el Gran Premio de Aragón de MotoGP

El español Marc Márquez de la escudería  Honda ganó este domingo el Gran Premio de Aragón de MotoGP, aumentando su ventaja en la cabeza del Mundial con el italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero en el circuito de Alcañiz.

El español Marc Márquez
Foto: Twitter

Márquez, campeón mundial en 2013 y 2014, consiguió su cuarta victoria de la temporada por delante de su compatriota Jorge Lorenzo, (Yamaha) que fue segundo.

Tras Rossi finalizaron el también español Maverick Viñales (Suzuki), que fue cuarto, y el británico Cal Crutchlow (Honda), quinto.

El italiano cuenta ahora con 52 puntos de desventaja con el líder, cuando restan cuatro carreras para acabar la temporada.

“No empecé de la mejor manera, pero ataqué en las primeras vueltas porque sabía que mi ritmo era mejor. Tenía la intención de escaparme, pero cometí un error y acabé muy atrás. Al recuperar, volví a alcanzar el liderazgo de la carrera y aguanté, con cabeza, para evitar que Rossi me recorte más puntos de cara al campeonato”, analizó Márquez, que había logrado la pole position.

Español Marc Márquez ganó MotoGP

  1. Marc Márquez (ESP/Honda)
  2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha)
  3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)
  4. Maverick Vinales (ESP/Suzuki)
  5. Cal Crutchlow (GBR/Honda LCR)
  6. Dani Pedrosa (ESP/Honda)
  7. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki)
  8. Pol Espargaró (ESP/Yamaha Tech3)
  9. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia)
  10. Stefan Bradl (GER/Aprilia)
  11. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati)
  12. Michele Pirro (ITA/Ducati)
  13. Héctor Barberá (ESP/Ducati)

Con información de Noticias24