Españoles hacen caso omiso a la nueva ley de exigencia del cubrebocas

0
487
nasar ramadan dagga
Españoles critican nueva ley de mascarilla 
Compartir

Españoles critican nueva ley de mascarilla ni lo ven bien para tomar el sol ni lo entienden para sus negocios. Residentes y bañistas de playas de distintos puntos de España desde Las Palmas de Gran Canaria a Barcelona, Valencia, Palma o Málaga han dado opiniones de desacuerdo junto al mar sobre la medida publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), una ley que obliga a llevar la mascarilla puesta en cualquier espacio público, sin importar la distancia a la que se encuentre el resto de personas.

Españoles critican nueva ley de mascarilla 

La nueva medida de protección exige llevar obligatoriamente el uso de mascarillas, incluso si se trata de una persona sola tomando el sol en su toalla. Hasta ahora, en la vía pública o en los espacios al aire libre era obligatorio el uso de mascarilla cuando existía una distancia inferior a un metro y medio.

Españoles critican nueva ley de mascarilla 

Esto decía la norma estatal, aunque algunas comunidades habían establecido tanto exigencias más duras como sus propias excepciones. Ahora, la mascarilla es obligatoria “siempre”, según el Gobierno. Y arrecian las voces en contra mientras la propia Sanidad ha pactado este mismo miércoles con las comunidades que intentará cambiar esta ley.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido que se busque una solución con “sentido común”, y siempre preservando la salud. De hecho, el Gobierno de Canarias entiende que la nueva normativa no altera las excepciones de cada comunidad, que en el caso de las islas amparan a quien se la quite para tomar el sol en la playa si mantiene las distancias. Esto es lo que opinan distintas personas a las que la nueva medida les ha pillado a la orilla del mar.

En la pequeña playa de Cala Contesa, en el municipio mallorquín de Calvià, personas de la comunidad hacen caso omiso a la nueva ley; se vieron a cuatro usuarias en edades de aproximadamente 20 años dónde solo una llevaba la mascarilla puesta. Nombres de Paola, Melanie, Luz e Irati quienes estaban enteradas de la nueva normativa sobre el uso de la mascarilla en la playa, pero no tenían ninguna intención de hacer caso a la medida. “Me parece fatal, vamos a mantener la distancia, pero no nos la vamos a poner”  “No me voy a ir a mi casa con la marca de la mascarilla en la cara” destaca una de las chicas.

Varios puntos playeros de España han sido visitados continuamente, los españoles están resignados en utilizar mascarillas si se mantiene la distancia adecuada.

Puedes seguir leyendo: Vacunas entregadas por la UE superan los 100 millones en primer trimestre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga