Esposa de Jovenel Moise habla desde el hospital: “acribillaron a mi marido”

0
959
nasar ramadan dagga
Esposa de Jovenel Moise - Noticias Ahora
Compartir

La esposa del asesinado presidente haitiano Jovenel Moise ha hablado por primera vez desde que sobrevivió al atentado que lo mató.

Martine Moise, de 47 años, resultó gravemente herida en el asalto a la casa de la pareja en Puerto Príncipe en la madrugada del miércoles y fue trasladada a Florida para recibir tratamiento.

Su marido fue encontrado muerto, cubierto de heridas de bala, según las autoridades policiales de Haití.

El sábado, la Sra. Moise habló desde su cama de hospital. “Estoy en un hermoso estado y muy viva”, dijo.

Describiendo el mortal asalto, continuó: “De repente, los mercenarios llegaron y acribillaron a mi marido”.

Afirmó que figuras de la oposición reclutaron a sicarios para desbaratar los planes de su marido de reformar la economía y el sistema político haitianos.

“Estas personas contrataron a mercenarios para matar al presidente y a su familia debido a los proyectos de carreteras, electricidad, suministro de agua potable, organización del referéndum y de las elecciones, para la abolición definitiva de la transición política”, dijo.

“Hay que ser un notorio criminal sin agallas para asesinar impunemente a un presidente como Jovenel Moise sin darle la oportunidad de hablar”.

Esposa de Jovenel Moise

La policía haitiana afirma que Moise fue ejecutado por un comando de 26 colombianos y dos haitiano-americanos.

Diecisiete hombres, incluidos los dos de Florida, fueron capturados y desfilaron ante los periodistas en una conferencia de prensa a principios de semana.

Otros ocho sospechosos fueron abatidos por las autoridades cerca del lugar de los hechos y otros tres están huidos, según la Policía Nacional.

Uno de los líderes de las bandas más poderosas de la isla caribeña se hizo eco de las afirmaciones de que Moise fue asesinado por quienes no estaban de acuerdo con su política.

Jimmy “Barbecue” Cherizier, un ex policía que lidera la llamada federación G9 de nueve bandas, dijo: “Fue una conspiración nacional e internacional contra el pueblo haitiano”.

Acusó a las figuras de la oposición de confabularse con la “burguesía apestosa” para “sacrificar” a Moise.

En un discurso en vídeo, amenazó con la violencia contra los responsables.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse en su residencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga