Esposa de Kim Jong Un es vista por primera vez en más de un año

0
494
nasar ramadan dagga
Esposa de Kim Jong Un - Noticias Ahora
Compartir

La esposa del líder norcoreano Kim Jong Un ha sido vista en público por primera vez en más de un año.

Ri Sol Ju fue fotografiada junto a su marido en un concierto con motivo de una de las fiestas más importantes del país, el Día de la Estrella Brillante, el cumpleaños de su padre y predecesor, Kim Jong Un, el martes.

En las imágenes difundidas por los medios estatales, se ve a la pareja sonriendo y aplaudiendo la actuación en el Teatro de Arte Mansudae de la capital, Pyongyang.

La última vez que se la vio en público fue en enero del año pasado, en un acto por la festividad del Año Nuevo Lunar, y la ausencia de Ri desde entonces ha desatado especulaciones sobre su salud y un posible embarazo.

El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Corea del Sur dijo el martes a los legisladores del país que Ri parecía haberse mantenido alejada de las actividades exteriores para evitar infecciones por coronavirus, pero que estaba “jugando bien con sus hijos”.

El NIS cree que Ri y Kim tienen tres hijos, pero se sabe poco públicamente sobre el trío.

Corea del Norte no ha confirmado ningún caso de COVID-19, pero el NIS ha dicho que no se puede descartar un brote, ya que el país tuvo intercambios activos con China, donde el virus surgió por primera vez, antes de cerrar la frontera a principios del año pasado.

A diferencia de varios sucesos anteriores, en las fotografías publicadas por el periódico oficial del Partido del Trabajo, Rodong Sinmun, nadie llevaba máscaras ni mantenía medidas de distanciamiento social.

Hackers

El periódico también informó de que Kim Jong Un visitó el Palacio del Sol de Kumsusan, que alberga;los cuerpos embalsamados de su padre y su abuelo, para depositar coronas de flores en el aniversario.

El mismo día, el NIS acusó a piratas informáticos norcoreanos de intentar robar información sobre vacunas y tratamientos contra el coronavirus.

Pero el servicio desmintió la afirmación de un diputado surcoreano de que el fabricante de vacunas Pfizer era el objetivo.

Ha Tae-keung, miembro del comité de inteligencia del parlamento, dijo a los periodistas que el NIS había;revelado en una sesión informativa privada que Corea del Norte había pirateado Pfizer para obtener la tecnología de la vacuna COVID-19.

El Sr. Ha se mantuvo en sus comentarios a pesar de que el NIS lo negó, diciendo que la redacción sobre Pfizer;“era tan clara que ni siquiera pregunté sobre eso verbalmente” durante la sesión informativa. Esposa de Kim Jong Un

Puedes seguir leyendo: Vacuna experimental contra el coronavirus se le aplicó a Kim Jong Un


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga