Esquiador César Baena impuso récord latinoamericano en Australia

El esquiador venezolano César Baena, volvió a deslumbrar en su especialidad al establecer un nuevo récord latinoamericano en técnica clásica, en la carrera Kangaroo Hoppet, realizada en el estado de Victoria, Australia.

 César Baena
Foto: Twitter

El atleta venezolano logró un tiempo de 4 horas y 9 minutos, con lo cual estableció el mejor registro latinoamericano de la competencia, la cual exigió meses de intensa preparación física y mental, refirió una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Baena que ostenta varios títulos y récords mundiales, incluyendo el récord Guiness del viaje más largo con esquís de ruedas, el cual fue logrado por el venezolano al recorrer una distancia de 2,246.21 kilómetros desde Suecia hasta Noruega, entre el 11 de mayo y 5 de julio del 2012.

También ha sido motivo de orgullo nacional al ser primer esquiador de fondo suramericano en participar de una Copa del Mundo y durante su trayectoria ha representado a Venezuela en más de 100 carreras oficiales de la Federación Internacional de Esquí, a lo largo de más de 20 países.