Esso Exploration encontró nuevo pozo petrolero en Guyana

0
616
nasar ramadan dagga
Guyana
Foto: El Mundo
Compartir
El nuevo pozo fue hallado a cuatro millas (6.437 kilómetros) del pozo Payara en el bloque Stabroek, operado por Esso Exploration and Production Guyana.
Guyana
Foto: El Mundo
 El ministro de Recursos Naturales de Guyana, Raphael Trotman anunció este miércoles el descubrmiento de otro pozo petrolero en el bloque Stabroek, como parte del ”agresivo programa de exploración”, de la nación caribeña.

El nuevo pozo fue hallado a cuatro millas (6.437 kilómetros) del pozo Payara en el bloque Stabroek, operado por Esso Exploration and Production Guyana, subsidiaria de Exxon Mobil, empresa con sede en Estados Unidos, declaró el titular de ese ministerio, Raphael Trotman.

“Más detalles de este último descubrimiento, ocurrido en las últimas 48 horas, se compartirán con la nación ya que seguiremos teniendo un programa agresivo de exploración”, afirmó Trotman en una breve declaración.

Hasta la fecha, la transnacional Exxon ha supervisado la perforación de siete pozos, de los cuales seis resultaron “buenos”, gracias a la excelente búsqueda. “Ejemplo de un excelente historial, y me gustaría felicitar a la tripulación del buque de perforación Stena Carron, autor del 90 por ciento de los descubrimientos sin perder un día o una hora”, agregó Trotman.

Desde mayo del pasado año ExxonMobil anunció el descubrimiento de más de 90 metros de yacimientos de arenisca con petróleo de alta calidad a unas 120 millas de su costa: el pozo Liza-1, primero del bloque Stabroek.

Por último, Trotman anunció que el gobierno de David Granger muy pronto establecerá el Departamento de Energía que se ubicará en el Ministerio de la Presidencia.

Exxon Mobil recibió el permiso de Guyana para hacer exploraciones en una zona marítima del Esequibo, acción denunciada por Venezuela, ya que va en contra de los mecanismos establecidos en 1966 en el Acuerdo de Ginebra para solucionar la disputa.

Con información de elmundo.com.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga