Está será la planificación de Semana Santa en Carabobo

0
681
nasar ramadan dagga
Compartir

Como Triduo Pascual se denominan los tres días de la Semana Santa en que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, esta es la planificación de Semana Santa en Carabobo:

Jueves Santo

Se conmemora la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la eucaristía, la orden sacerdotal y el lavatorio de pies. En este día, los católicos realizan la visita de los siete templos o iglesias, con el objetivo de agradecer a Dios el don de la eucaristía y sacerdocio.

Viernes Santo

Durante el Viernes Santo se recuerda la pasión de Cristo y el momento de su crucifixión en el Calvario para salvar al hombre del pecado y darle la vida eterna.
Este día, los fieles del catolicismo guardan ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

Sábado de gloria

Es el día que media entre la muerte y la resurrección de Jesús. Se lleva a cabo una vigilia pascual en la cual se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la resurrección de Jesús, que acontece la madrugada del domingo.

Domingo de Resurrección

Conocido también como Domingo de Pascua, conmemora la Resurrección de Jesucristo al tercer día después de su Crucifixión y su primera aparición ante sus discípulos. Es un día de suma alegría para los fieles y es interpretado como la esperanza de una nueva vida.

Planificación:

  • Domingo 10 de abril. Celebración del Domingo de Ramos, misa y procesión de palmas. En este día se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, cuando diferentes iglesias de Carabobo realizarán misas con sus feligreses. Hora 9:00 am.
  • Lunes 11 de abril. Se estarán llevando a cabo diversas misas propias de la fecha a conmemorar. Horario a convenir por cada parroquia.
  • Martes 12 de abril. Se realizará el viacrucis de la esperanza, el cual parte de la Plaza Santa Rosa hasta llegar a la Plaza Bolívar de Valencia. Será una experiencia de fe con el rezo del Vía Crucis, lo que nos permitirá vivir la fraternidad, acompañados por el pastor Monseñor Reinaldo del Prette, Arzobispo de Valencia. Hora 8:30 am.
  • Miércoles 13 de abril. Retomando esta devoción de fe, las iglesias reabrirán sus templos para que los devotos del Nazareno de San Pablo asistan a la misa y procesión con las respectivas medidas de bioseguridad. Horario a convenir por cada parroquia.
  • Jueves 14 de abril. Misa de adoración.
  • Horario a convenir por cada parroquia.
  • Viernes 15 de abril. Expondrán los monumentos donde se enaltece al Santísimo, además de lectura de las 7 palabras y adoración a la cruz. Horario a convenir por cada parroquia.
  • Sábado 16 de abril. Misa de bendición del fuego y el agua; además, se estarán realizando vigilias pascuales. Inicia a las 7:00 pm.
  • Domingo 17 de abril. Misa de Resurrección. Horario a convenir por cada parroquia.

ESTACIONES el viacrucis

El Viacrucis está compuesto por 15 estaciones en las cuales se relata lo que experimentó y sufrió Jesús desde el momento de su condena hasta su sepultura.

-Jesús es condenado a muerte.
-Jesús carga con la Cruz.
-Jesús cae por primera vez.
-Jesús encuentra a María, su Santísima Madre.
-Simón ayuda a llevar la Cruz de Jesús.
-La Verónica enjuga el rostro de Jesús.
-Jesús cae por segunda vez.
-Jesús consuela a las hijas de Jerusalén.
-Jesús cae por tercera vez.
-Jesús es despojado de sus vestiduras.
-Jesús es clavado en la Cruz.
-Jesús muere en la Cruz.
-Jesús en brazos de su Madre.
-Jesús es sepultado.
-Y al tercer día resucitó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Semana Santa contará con espacios limpios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga