Establecen en Gaceta Oficial las tarifas máximas de operaciones bancarias

0
627
nasar ramadan dagga
Gaceta Oficial las tarifas máximas de operaciones bancarias
Compartir

A partir de este 9 de mayo, entró en vigencia en la Gaceta Oficial número 42.367 con fecha del 2 de mayo, las nuevas tarifas y /o porcentajes de los servicios y operaciones.

En Gaceta Oficial las tarifas máximas de operaciones bancarias

A través de la gaceta, el Banco Central de Venezuela informó a las instituciones bancarias, a las casas de Cambio y a los proveedores no bancarios de terminales de puntos de ventas, los límites máximos de las comisiones, tarifas y/o recargos que podrán cobrar por las operaciones, actividades y servicios.

Las operaciones por pago móvil de persona a persona tendrá un cobro de hasta el 0,30% del monto del pago; con una comisión mínima de 0,05 bolívares para transacciones aprobadas.

De igual manera, las operaciones de persona a un comercio o viceversa están en el 1,5% del monto del pago, con una comisión mínima de 0,05 bolívares.

Ahora, el mantenimiento mensual para las cuentas no remuneradas de personas jurídicas se estableció en 0,05 bolívares y anteriormente estaban en 0,02 bolívares.

El retiro de fondos en divisas en efectivo se pechará hasta el 0,8% del monto de la operación pagado.

La emisión de estados de cuenta referencias bancarias y emisión de últimos movimientos, se cobrará en hasta 5 bolívares

En el caso del mantenimiento mensual para las cuentas no remuneradas de personas jurídicas se estableció en 0,05 bolívares.

En cambio, la cancelación de este tipo de cuenta antes de 90 días se ubicaba en 0,16 bolívares y pasó a 0,31 bolívares. Mientras que la emisión de estados de cuenta se fijó en 0,06 bolívares y antes estaba en 0,03 bolívares.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Evalúan método de subsidio para servicios públicos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga