¡Pica y se extiende! Leones y Tiburones deben 38 millones a Fundación UCV

0
427
nasar ramadan dagga
Leones
Foto: Referencial
Compartir

Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira se retiraron del Estadio Universitario de Caracas sin haber pagado aproximadamente 38 millones de bolívares que mantienen pendiente con la Fundación UCV, por el arrendamiento y el mantenimiento de las instalaciones, disputa que obligó al organismo a rescindir los contratos con ambos equipos.

Estadio Universitario
Foto: Referencial

La Fundación aseguró que su interés es que los escualos y los melenudos regularicen cuanto antes su situación, de forma que los próximos acuerdos que se suscriban garanticen estas condiciones.

Señaló la institución que ante el reiterado incumplimiento de los equipos decidieron dar por terminada la relación contractual, conforme a lo previsto en el propio contrato que los equipos decidieron no honrar hace más de cuatro meses a pesar de los múltiples reclamos presentados.

“La Fundación UCV está obligada a preservar el patrimonio de la UCV por lo que requerimos a los equipos que cumplieran con su obligación de mantener el Estadio conforme a lo pactado en el Contrato de Arrendamiento de Espacios, a fin de garantizar que la actividad deportiva se realice en las mejores condiciones posibles para los jugadores y la gran fanaticada beisbolera de Venezuela”, explicó Alexis Rivas Gerente General de la Fundación UCV.

Un informe elaborado por la Fundación UCV revela cómo, al momento de abandonar formalmente el estadio, Leones y Tiburones adeudaban más de 21 millones de bolívares por concepto de arrendamiento más los intereses y multas que se generaron por la mora e indexación por incumplimiento de pago.

Además, los equipos dejaron de pagar 4 meses al personal de vigilancia, lo que ha comprometido la seguridad integral de las instalaciones en momentos en que ocurren robos de materiales y equipos dentro de las instalaciones.

Tampoco cancelaron el servicio de energía eléctrica, por lo que se acumula una deuda desde septiembre de 2016, además de otros montos previamente acordados para el Fondo de Mantenimiento. Asimismo, el equipo Tiburones de La Guaira desalojó el estadio sin haber pagado el arrendamiento por dos juegos de la postemporada.

“Estamos abiertos a dialogar sobre todos los acuerdos que sean necesarios para resarcir los daños causados y suscribir acuerdos favorables para todos, especialmente para la afición y para el deporte favorito de los venezolanos, pero no podemos permitir que este patrimonio universalmente reconocido, como el estadio Universitario de Caracas, se siga deteriorando”, enfatizó Alexis Rivas.

Con información del Líder

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInvestigan hecho en el que resultó herido alcalde de Tinaquillo
Artículo siguienteClbec citará empresas que han sido denunciadas por trabajadores

nasar ramadan dagga