Estado Islámico lanzó segundo ataque químico en Mosul (+video)

0
307
nasar ramadan dagga
Compartir

Seis soldados iraquíes han sufrido problemas respiratorios tras un ataque químico lanzado por el Estado Islámico (EI) este domingo en Mosul, informa la agencia AP citanto al portavoz del Mando Militar Conjunto iraquí, el general Yahya Rasool.

ataque2
Foto: Referencial

Actualmente, las víctimas fueron tratadas en una clínica de campaña. Rasool ha indicado que se ha iniciado una investigación para determinar qué tipo de gas fue el utilizado por los terroristas.

Dos oficiales del Ejército iraquí han revelado en calidad de anonimato que se están distribuyendo máscaras y otros equipos de protección entre los miembros de las Fuerzas gubernamentales en prevención de posibles futuros ataques químicos.

El segundo en dos días

Se trata de la segunda vez en dos días que los terroristas del EI utilizan agentes químicos en un intento por detener el avance de las fuerzas de la coalición internacional en la ciudad iraquí. Así, este sábado los yihadistas lanzaron un misil con cloro al oeste de la ciudad iraquí, hiriendo a al menos siete militares.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorOtras 5 mil toneladas de asfalto optimizan vialidad en Guacara
Artículo siguienteDepomaster presente en Cruce a Nado de los ríos Orinoco y Caroní

nasar ramadan dagga