Estados patrocinadores de terrorismo: Cuba vuelve a la lista por orden de Trump

0
504
nasar ramadan dagga
Estados patrocinadores de terrorismo - Noticias Ahora
Compartir

El Departamento de Estado de EE.UU. puso a Cuba de nuevo en una lista negra designándola como “estado patrocinador del terrorismo” el lunes.

El Secretario de Estado Mike Pompeo anunció la medida en una declaración, señalando el refugio de Cuba de fugitivos de EE.UU., así como su apoyo al líder venezolano Nicolás Maduro.

Es la última de una serie de importantes medidas políticas tomadas por la administración del presidente Donald Trump antes de que el presidente electo Joe Biden tome posesión del cargo el 20 de enero.

Cuba fue eliminada de la lista en 2015 por el entonces presidente Barack Obama, en su intento de normalizar las relaciones con el país.

¿Qué dijo Pompeo?

Pompeo dijo que Cuba estaba siendo puesta en la lista negra de nuevo por “proporcionar repetidamente apoyo a los actos de terrorismo internacional”, así como por albergar fugitivos de EE.UU. y líderes rebeldes colombianos.

“Con esta acción, una vez más haremos responsable al gobierno de Cuba y enviaremos un claro mensaje: el régimen de Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y a la subversión de la justicia estadounidense”, dijo Pompeo, refiriéndose a los ex líderes cubanos Fidel y Raúl Castro.

“Estados Unidos continuará apoyando al pueblo cubano en su deseo de un gobierno democrático y el respeto de los derechos humanos, incluyendo la libertad de religión, expresión y asociación”, dijo en una declaración.

También el lunes, el Departamento de Estado de los EE.UU. declaró a los rebeldes Houthi de Yemen como una “organización terrorista”. Estados patrocinadores de terrorismo

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba respondió a la medida diciendo: “Condenamos la hipócrita y cínica designación de Cuba como estado patrocinador del terrorismo por los EE.UU.”.

“El oportunismo político de este acto es reconocido por todos los que tienen una genuina preocupación por el flagelo del terrorismo y sus víctimas.”

¿Qué significa esto para Cuba?

La designación de terror tiene consecuencias importantes para La Habana y para los cubanos comunes.

Los inversores extranjeros se arriesgarán ahora a ser procesados por los EE.UU. por transacciones en Cuba. Estados patrocinadores de terrorismo

Las sanciones restablecidas también incluyen importantes restricciones que impiden la mayoría de los viajes entre los EE.UU. y Cuba.

Las sanciones también limitan las transferencias de dinero entre los dos países, golpeando duramente los ingresos de los cubanos que tienen familiares en los EE.UU.

Sólo otros tres países están actualmente en la lista de “estados patrocinadores del terrorismo”, incluyendo: Corea del Norte, Siria e Irán. Estados patrocinadores de terrorismo

Puedes seguir leyendo: Pompeo crea alianzas en Sudamérica para ampliar presión contra Maduro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here