Estados Unidos es el nuevo campeón de la AmeriCup FIBA 2017

0
436
nasar ramadan dagga
nuevo campeón
Foto: Twitter
Compartir

Este domingo Estados Unidos se convirtió en el nuevo campeón de América al derrotar a su similar de Argentina, en la final de la AmeriCup FIBA 2017, proclamándose campeón del torneo por séptima vez.

nuevo campeón
Foto: Twitter

El equipo local empezó decidido a ser el campeón y con un juego consistente en defensa y ataque, teniendo a su favor el público en el estadio Orfeo de Córdoba, le pasó por encima a Estados Unidos en el primer cuarto. Según Meridiano.

Sin embargo, en el tercer periodo apareció el pívot Jameel Warney, elegido como el jugador más valioso del certamen, destapó las esencias de su gran calidad y lideró la remontada nortamericana.

Pero Estados Unidos tuvo raza para manejar la exigua ventaja hasta el final, ganó el partido por 81-76 y celebró el título de campeón, el séptimo de su historial en la Copa América.

En un duelo de invictos, Estados Unidos hizo valer su mayor poderío físico y experiencia para repetir el título logrado en 1992, 1993, 1997, 1999, 2003 y 2007. En tanto, Argentina se quedó sin la posibilidad de poder sumar su tercera corona para añadirla a las logradas también de local en 2001 y 2011.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sigue la alerta! Corea del Norte hará nuevos lanzamientos de misiles
Artículo siguiente¡Impactante! Daddy Yankee lanzó tema “Yo contra ti” dedicado al cáncer

nasar ramadan dagga