Estados Unidos desbloqueó algunas sanciones para atender la pandemia en Venezuela

388
Estados Unidos desbloqueó algunas sanciones - NA
Compartir

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó el pasado miércoles ciertas transacciones con el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, para adquirir bienes relacionados con la lucha contra la pandemia de covid-19.

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) explicó que la licencia otorgada incluye transacciones y actividades con el Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario, entre otros, que involucren la entrega de mascarillas, ventiladores y tanques de oxígeno, vacunas y la producción de vacunas, pruebas de COVID-19, sistemas de filtración de aire y hospitales de campaña, entre otros, refiere Anadolu Agency.

Estados Unidos desbloqueó algunas sanciones

Sin embargo, la decisión mantiene la prohibición para la exportación o reexportación de cualquier bien, tecnología o servicio a militares; operaciones con la estatal de petróleos PDVSA y otras empresas del Estado; así como la liberación de cualquier propiedad bloqueada de conformidad con sanciones vigentes.

La licencia general No.39 está firmada por el director de la OFAC, Bradley T. Smith y advierte que siguen bloqueado lo dispuesto en su párrafo (c), que se refiere a “la exportación o reexportación de cualquier bien, tecnología o servicio a militares, compradores o importadores de inteligencia o de aplicación de la ley.” negando el derecho a la defensa militar o jurídica.

Y mantiene bloqueada “cualquier transacción o actividad que involucre a Pdvsa, Bandes, Bandes Uruguay”, o cualquier entidad propiedad de esos entes, “individualmente o en conjunto, directa o indirectamente”, lo que mantiene acorralado financieramente al país .

El Tesoro también aprobó ciertas transacciones para los Gobiernos de Siria e Irán en el mismo sentido.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió públicamente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que libere los recursos de Venezuela para comprar vacunas a través del mecanismo Covax, ya que hubo cuatro depósitos bloqueados y reportados por ese mecanismo, lo que evitó la compra de más vacunas que por derecho le corresponden al país.

El mandatario reclamó el “robo criminal, y las acciones criminales de EE.UU. contra Venezuela”, en las que actúa en complicidad un pequeño sector de la derecha venezolana que mantiene la petición del bloqueo financiero contra el país.

Puedes seguir leyendo: Venezuela repudió conferencia de donantes a migración venezolana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga