Estados Unidos aceptó tratado del T-MEC con México y Canadá

0
562
nasar ramadan dagga
Estados Unidos T-MEC - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves el senado de Estados Unidos aceptó por mayoría el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), cuyos últimos términos se firmaron a comienzos de diciembre entre las tres naciones.

Estados Unidos T-MEC - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El acuerdo, que tomará el lugar del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA, como se conocía en inglés), se aprobó con 89 votos a favor y 10 en contra.

Anteriormente recibió el consentimiento por parte de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, el pasado 19 de diciembre, con 385 votos a favor y 41 en contra.

Ahora, el documento pasará al presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien lo deberá firmar para validar la incorporación de Washington al acuerdo.

Con esta decisión en el Senado estadounidense este jueves, el T-MEC ya queda ratificado por los Congresos de México y Estados Unidos. Se espera que el Parlamento canadiense lo discuta a finales de enero.

También puedes leer: Mijaíl Mishustin es el nuevo jefe del Gobierno de Rusia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here