Estados Unidos violó Convención de Viena ante caso de Alex Saab

0
619
nasar ramadan dagga
EEUU convención de viena saab
Compartir

De acuerdo a el equipo de defensa del diplomático venezolano, Alex Saab, Estados Unidos ha violado el tratado en la Convención de Viena; el cual  tiene indiscutiblemente el derecho a la inviolabilidad diplomática, a ser liberado y a que se le permita continuar su misión (o regresar a casa) en paz”.

Asimismo, enfatizan queSaab fue obligado a ingresar al territorio de los Estados Unidos” y recalcan que “fue traído aquí (EEUU) contra su voluntad y por la fuerza y tiene pleno derecho a las inmunidades de su condición diplomática, incluida la inmunidad contra ese mismo uso de la fuerza”.

Secuestro de Alex Saab viola la soberanía de Venezuela

Por su parte, el equipo legal de Alex Saab, hace énfasis en el secuestro de Alex Saab, y lo que ha violado la soberanía de Venezuela e Irán. 

“Todo Estado independiente tiene derecho a enviar ministros públicos y recibir ministros de cualquier otro Estado soberano”.

En ese sentido, argumenta que “tal regla podría usarse contra Estados Unidos, que debe enviar a sus propios diplomáticos a los cuatro rincones del mundo y espera justificadamente que no sean abusados o interferidos por otros Estados”.

“Un propósito fundamental que se debe respetar de la Convención de Viena es la reciprocidad”, advierte

Finalmente reiteran que, en virtud de lo señalado, debe anularse la orden del tribunal y proceder a la liberación inmediata del diplomático venezolano Alex Saab.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga