¡Escándalo! Estafan en España con falsa cura del cáncer

0
286
nasar ramadan dagga
España
Foto: Referencial
Compartir

La Policía Nacional de España ha detenido a cinco personas en Palma de Mallorca (Islas Baleares) que presuntamente han estafado más de 600.000 euros con la venta de un falso medicamento al que atribuían propiedades para curar el cáncer.

España
Foto: Referencial

Dos de los arrestados son profesores universitarios que se valían de su condición académica para otorgar mayor credibilidad a su producto y utilizaban las instalaciones universitarias para avanzar en sus investigaciones y elaborar la sustancia.

Tras el comunicado de la Policía Nacional, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha establecido que dicha substancia no superado las fases necesarias para ser considerado medicamento. En realidad se trata de un placebo que ni siquiera tiene autorización para su venta al público.

Los agentes han recogido diversos testimonios de víctimas, que confirmaron que creían que estaban comprando un medicamento que tenía efectos curativos. “Uno de los estafados llegó a abonar 25.600 euros para la cura de su hija”, informa la Policía Nacional.

Cobraban el dinero a través de una fundación sin ánimo de lucro que habían creado, que  “enmascaraba la venta del producto como una donación voluntaria de los familiares para la investigación, camuflando así lo que realmente era: la compra de una sustancia sin efectos curativos”, tal como explica la policía en su comunicado.

A los cinco detenidos se les imputa un delito continuado de estafa agravado. Los investigadores detectaron que los arrestados también estaban intentando comercializar, de la misma forma, otro falso medicamento contra el Alzheimer.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSantafé: exigimos a MP investigar muerte del estudiante Daniel Queliz
Artículo siguienteSaqueos de capuchas en Naguanagua dejó pérdidas económicas y materiales

nasar ramadan dagga