Este lunes será la audiencia del diplomático Alex Saab en EE.UU.

0
466
nasar ramadan dagga
Audiencia Alex Saab
Compartir

Luego de cancelada la primera audiencia de Alex Saab el pasado 1ero de noviembre del presente año, el día hoy se tiene previsto que el embajador se presente junto a su defensa ante un juez de Estados Unidos.

Alex Saab luego de su detención arbitraria en Cabo Verde el pasado 12 de junio del 2020, fue llevado a Estados Unidos, bajo una supuesta extradición por presuntos cargos presentados en su contra, por tanto lo han llevado a una audiencia este 15 noviembre.

Audiencia Alex Saab en Estados Unidos

Es importante resaltar que el 1ero de noviembre de 2021, se tendría lugar la primera audiencia; siendo en esta la lectura de los 8 cargos en su contra. Sin embargo, el juez Robert Scola, quien estaba a cargo del caso de Alex Saab, retiró 7 de las ocho acusaciones puestas en su contra. 

En calidad de mantener las garantías que se le habrían ofrecido a Cabo Verde, durante el proceso de extradición de Alex Saab; por lo tanto, cabe destacar, que el país africano desde el secuestro del diplomático el 12 de junio de 2020, no cumplió con los derechos humanos y diplomáticos. 

Por lo tanto, este 15 de noviembre el diplomático venezolano, Alex Saab, se enfrentará contra EE.UU. y la persecución a Venezuela, con un cargo puesto en su contra. 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga