Este viernes Bomberos de San Diego activarán Operativo Semana Santa 2015

Foto: Prensa Alcaldía de San Diego

(Valencia, 25 de marzo. Noticias24 Carabobo) Desde este viernes 27 de marzo hasta el lunes 06 de abril, el Cuerpo de de Bomberos de San Diego tendrá activo el Operativo Semana Santa 2015, el cual comprende la prevención y seguridad en todo el municipio para resguardar a locales y turistas durante el asueto de la llamada Semana Mayor.

Así lo anunció el teniente Hermes López, primer comandante del Cuerpo de Bomberos, quien detalló que dentro de las labores previstas para Semana Santa, está el control de incendios y accidentes de tránsito, brindar atención pre- hospitalaria y realizar inspecciones de prevención.

También se tiene previsto realizar inspecciones de seguridad en instituciones públicas y privadas, clubes, hoteles, complejos deportivos, centros sociales, residencias y condominios, que tengan en sus instalaciones piscinas, embalses, pozos y estanques destinados al baño, a la recreación y a la natación.

Foto: Prensa Alcaldía de San Diego

Apoyo de organismos auxiliares

Igualmente, se colocará una unidad de atención pre-hospitalaria -tipo ambulancia-, con personal de bomberos y paramédicos en el balneario La Cumaca; y se realizarán recorridos por templos religiosos, parques y sitios destinados al sano esparcimiento y recreación.

Vale acotar que durante el operativo, de ser necesario, los bomberos contarán con el apoyo de organismos como el Instituto Autónomo Municipal Cuerpo de Bomberos de Valencia, el Instituto Autónomo Protección Civil y Administración de Desastres del estado Carabobo, Fundación Salud para Todos, así como también los Cuerpos de Bomberos de Guacara, Los Guayos y la Universidad de Carabobo.

El teniente López, en nombre de la alcaldesa Rosa Scarano, exhortó a sandieganos y visitantes a mantener un sano comportamiento durante esta Semana Santa, a fin de evitar hechos que lamentar.

Con información de Prensa Alcaldía de San Diego