¡Interesante! Estos son los beneficios del apio

0
643
nasar ramadan dagga
apio
Foto: Referencial
Compartir

Muchos son los vegetales que le proporcionan vitalidad al cuerpo, llenándolos de energía y vida,  tal es el caso del apio que no puede faltar a la hora de preparar nutritivos platos. Conoce aquí sus beneficios. 

apio
Foto: Referencial

Ayuda a que tu sangre coagule correctamente

El apio es una gran fuente de vitamina K, que es un elemento indispensable para la coagulación de la sangre. Por ejemplo, 1 taza de esta hortaliza cubre el 30 por ciento de las cantidad diaria recomendada de esta vitamina.

Protege tu corazón

Esta noble planta también contribuye a mantener sano nuestro sistema cardiovascular.

  • Regula la presión arterial. En gran medida esto se debe a su contenido de potasio.
  • Baja los niveles de colesterol. La fibra es la que contribuye a eliminarlo de los intestinos, de modo que impide que llegue a la sangre.
  • Cuenta con efectos tranquilizantes, gracias a la presencia de un fitoquímico llamado ftálida.

Tiene propiedades antiflamatorias

Los antioxidantes del apio contribuyen a disminuir la inflamación. Por eso, su consumo es aconsejable para aliviar los procesos inflamatorios en caso de gota o artritis. Además, los flavonoides que contiene esta planta ayudan a proteger y fortalecer tanto las articulaciones como el tejido conjuntivo.

Cuida tu aparato digestivo

Desde la antigüedad, este vegetal se ha utilizado popularmente para combatir la acidez estomacal. No obstante, el apio puede hacer mucho más por tu sistema digestivo.

Es un gran depurativo

El apio también favorece la eliminación de aquellas toxinas y desechos que nuestro organismo ya no necesita. Además, es particularmente eficaz para deshacerse de cálculos biliares y renales.

Con información de Mejor con Salud.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here