Gobierno evaluó estrategias de fabricación y comercialización de cauchos

0
669
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular para el Transporte, se reunió con representantes de las empresas de fabricación y comercialización de neumáticos en el territorio nacional para evaluar la llamada estrategia ABC.

Foto: Referencial

Señaló que la táctica del Gobierno estará destinada a garantizar el suministro de aceite, batería y cauchos, a fin de aumentar la producción de materia prima para estos insumos en el marco del Plan de 100 Días de Alto Impacto.

A la reunión asistieron representantes de Convencaucho, Pirelli Venezuela, Firestone, Goodyear y Neumalva, las cuales manifestaron su interés por llevar al 100% la producción para atender los requerimientos de los transportistas a nivel nacional, según un boletín de prensa del Ministerio para el Transporte (MPPT)

En el encuentro también estuvieron presentes el viceministro de Tránsito Terrestre, Claudio Farías, y el viceministro de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, Juan Arias.

Por otra parte, el ministro realizara solicitudes de materia prima necesaria para el funcionamiento y operatividad de las fábricas y comercializadoras, debido a que diferentes empresas han paralizado la fabricación de los mencionados insumos por los altos costos que se encuentran en el mercado especulativo.

De esta manera, se busca consolidar propuestas para “resolver y garantizar la materia para la producción y distribución de aceites, baterías y cauchos”, dijo el ministro.

Tras evaluar las condiciones de producción, la tarea “recae en mantener el diálogo para el trabajo conjunto y continuo a fin de resolver las necesidades de materia prima”.

Con información de el periodiquito


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here