La estrella más brillante del cielo será eclipsada por un asteroide

0
808
nasar ramadan dagga
Sirius estrella espacio
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes en la noche, la doble estrella Sirius, que es el objeto más brillante en el cielo nocturno, dejará de ser visible en algunas partes de la Tierra debido al paso de un pequeño asteroide conocido como (‘4388’) ‘Jürgenstock’.

Sirius estrella espacio
Foto: Cortesía

De acuerdo con los científicos, este fenómeno, parecido a un eclipse, se denomina ‘ocultación’. El asteroide hará atenuar la luz de Sirius durante unos 1,8 segundos en total, 0,2 de los cuales será completamente ocultada, reportan los astrónomos Bill Merline del Instituto de Investigación del Suroeste (Texas, EE.UU.), y David Dunham de KinetX Aerospace, la empresa especializada en sistemas aeroespaciales de Arizona, en un artículo publicado en la página web dedicada al fenómeno, dirigida por los astrónomos.

Según los especialistas, Sirius es tan brillante, que es difícil rastrear sus movimientos exactos. La ocultación, por su parte, ofrece una buena oportunidad para que los astrónomos aprovechen la evidencia de testigos oculares para ayudarles a reducir el margen de la ubicación y el movimiento de Sirius.

Merline y Sunham sugieren a los observadores de estrellas que estén en el lugar correcto, graben el evento con sus teléfonos celulares o en video, 60 segundos antes y después de su tiempo programado para permitir errores de cálculo.

La ocultación será fugazmente visible en partes del sur de Argentina y Chile, América Central y el Caribe alrededor de las 15:30 UTC del lunes (que será noche en dichas zonas).

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here