Estudiante levanta huelga de hambre que realizaba en la Nunciatura

0
290
nasar ramadan dagga
Compartir
estudiante levanta
Foto: Globovisión

(Valencia, 09 de julio. Noticias24 Carabobo) Luego de 24 días en huelga de hambre, el estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA), Villca Fernández, decidió levantar la protesta que mantenía para exigir mejoras para las casas de estudio y quienes hacen vida en ellas.

Fernández indicó que esta decisión fue tomada luego de haber escuchado el llamado de la Iglesia y del nuncio apostólico, Pietro Parolini, para que abandonara la huelga de hambre.

El estudiante hizo un llamado al diálogo entre el Gobierno Nacional y las univesidades para resolver los conflictos. “Creemos en el diálogo y tenemos esperanzas de que el Gobierno entienda que esta es la vía para solucionar los conflictos. La universidad venezolana, mientras exista un sector que intente violar su autonomía, habrá un movimiento estudiantil firme y universitarios dispuestos a defenderla”, expresó y dijo tener fe en que se obtendrán resultados positivos en las mesas de diálogo entre el Gobierno y als universidades el próximo martes.

Villca Fernández informó que su estado de salud es “bastante delicado” y presenta problemas en los riñones y de tensión. Al salir de la Nunciatura, el joven fue trasladado a un centro de salud para ser hospitalizado.

El nuncio apostólico, Pietro Parolini, renovó el llamado a los estudiantes que se mantienen en huelga de hambre en Mérida, Zulia y otars entidades a que abandonen esa forma de protesta que, según considera, es respetable y comprensible, pero que radicalizada y generalizada no deja de ser grave para la integridad, salud y la vida de los huelguistas.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga