Estudiantes de la UE Enrique Vásquez Fermín aprendieron sobre fabricación de helados

524
estudiantes
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

Como parte de los cierres pedagógicos que actualmente llevan a cabo las instituciones educativas en la entidad, este jueves estudiantes de 6º grado de la Unidad Educativa Estadal Enrique Vásquez Fermín, del Municipio Girardot, realizaron una visita guiada a la Heladería Socialista Marakaya para conocer el proceso de elaboración de sus diferentes productos.

estudiantes
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

“Hoy nos encontramos en un cierre pedagógico especial con 30 estudiantes que han venido trabajando proyectos pedagógicos de aula en el área productiva. Hemos hecho un recorrido por la procesadora de helados, conociendo todo el mecanismo como la pasteurización, homogenización y duración, hasta ver como se implementa la materia prima y obtener una deliciosa barquilla como producto final”, expresó al finalizar la actividad el secretario de Educación del Gobierno Bolivariano de Aragua, Leonardo Alvarado.

Explicó además que los cierres y otras actividades pedagógicas no se deben quedar exclusivamente dentro de las aulas, sino que se deben llevar a otros espacios, especialmente aquellas que forman parte de proyectos productivos.

estudiantes
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Por otra parte, Alvarado recordó que las actividades académicas de este período escolar se extenderán hasta el 14 de julio.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua

noticias de hoy
manzur ramadan dagga