Estudiantes denuncian exorbitante incremento en matrícula del UTS Valencia

0
1237
nasar ramadan dagga
matrícula UTS Valencia - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre (UTS), extensión Valencia, denuncian un exorbitante incremento del 61% en la matrícula  cancelada en el semestre; a pesar que a principio el monto establecido era diferente.

Foto: Cortesía

En tal sentido, explicaron que el semestre no ha finalizado; pero las autoridades decidieron aplicar un reajuste a las matrículas canceladas y a la cuota restante.

Detallaron, con facturas en mano, que al principio del 2019, el semestre tuvo un costo de Bs.S 256 mil 275; cancelaron Bs.S 44 mil 847 de inscripción y debían pagar seis cuotas mensuales de Bs.S 35 mil 238.

Sin embargo, el grupo de jóvenes desglosaron que luego de cancelar la quinta cuota correspondiente al semestre en curso. Las autoridades anuncian el incremento de aranceles en Bs.S 56 mil 688; por ende están en la obligación de hacer el reajuste a las anteriores mensualidades; a pesar que ya están pagadas.

matrícula UTS Valencia - Noticias Ahora
Foto: Composición Noticias Ahora

Aseveraron que deben cancelar las diferencias de Bs.S 18 mil en las cinco cuotas; monto que no está establecido; debido a que el aumento debería ser implementado para el próximo lapso académico 2019-II.

Por otro lado, los estudiantes del UTS Valencia alegaron que autoridades de “manera arbitraria” hacen el reajuste, porque van a incrementar el sueldo y salario de los profesores.

No obstante, los estudiantes consultaron a varios académicos sobre el reajuste y “el aumento” que supuestamente les haría la institución; a lo cual éstos negaron tal aseveración, ya que siguen ganando el mismo monto desde que comenzó el lapso académico 2019-I.

Para finalizar, el grupo de estudiantes exhortó a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) para que se apersonen a la institución y verifiquen el aumento desmedido que están siendo víctimas.

Puedes leer: Sundde sancionó al colegio IDEA en Carabobo por altos costos

Redacción: Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here