Estudiantes del Colegio Santa Rosa crearán plataforma para modelos de Naciones Unidas

Noticias24 Carabobo -

Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 22 de julio. Noticias24 Carabobo) En el Startup Weekend que se está llevando a cabo en el Intercom 2016, participan jóvenes de 15 y 15 años del Colegio Santa Rosa, con la idea de implementar una nueva plataforma informativa para los modelos de Naciones Unidas que realizan distintas instituciones a nivel nacional.

El modelo de Naciones Unidas consiste en simular los debates que se llevan a cabo en el ente mayor, donde los estudiantes toman cargos de jefes de Estado, ministros y cancilleres, para representar países y exhibir las problemáticas que mantiene cada uno, tales como economía, salud y alimentación con la finalidad de presentar ideas y soluciones. Así lo informó Miguel Belisario, secretario académico del Santa Rosa Model of United Nations (SRMUN).

El proyecto surgió por una iniciativa de tres estudiantes que participan en el evento de Google, Startup Weekend, para crear una base de datos donde todos los chicos que formen parte de los modelos de Naciones Unidas en Venezuela, pueden obtener la información de una sola página, con las ganas de expandirse a nivel internacional.

“Estamos realizando una plataforma similar a Wikipedia, pero sería solo para la sociedad Munera, donde también se pueda interactuar con integrantes de modelos a nivel nacional e internacional”, expresó Willmary Fonseca, secretaria de relaciones interinstitucionales del SRMUN.

Noticias24 Carabobo -

Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

Asimismo, destacó que es una necesidad la creación de esta página, debido a que los Muneros deben consultar muchas bases de datos, blogs, páginas y cuentas para poder nutrirse de información previa a algún modelo. “A los estudiantes nos toma semanas y meses poder estudiar para un debate, debemos visitar muchas páginas, nos acostamos muy tarde y lo que estamos haciendo es buscar una solución a eso”, informó.

La idea de éstos jóvenes figura como favorita ante los jueces del Startup Weekend, no sólo por la gran importancia que genera, sino también por la corta edad e interés que demuestran en el evento, “Nos llena de mucha emoción y orgullo que nos estén apoyando de esta manera, somos los más jóvenes en el evento y nos da mucha alegría poder estar aquí”, exclamó Fonseca.

Redacción: Joselyn Sequera / Noticias24 Carabobo

Noticias24 Carabobo -

Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo