Bolivia: Mueren 7 estudiantes tras caer desde un cuarto piso, el barandal se rompió

0
1277
nasar ramadan dagga
Estudiantes muertos en Bolivia - Noticias Ahora
Compartir

Al menos 7 estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con sede en La Paz, Bolivia, murieron,  tras caer del cuarto piso del Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas, luego de que un barandal se rompió, lanzando a los universitarios al vacío.

Tres estudiantes fallecieron instantáneamente y cuatro pocos minutos después de ser internados en hospitales cercanos.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, detalló en conferencia de prensa que los fallecidos son cuatro varones; y tres mujeres entre 21 y 23 años. Aguilera explicó que en total, 11 estudiantes cayeron unos 16,7 metros. Los cuatro restantes están internados en hospitales cercanos, tres de ellos en terapia intensiva.

7 estudiantes muertos en Bolivia tras caer desde un cuarto piso

Cientos de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas celebraban la asamblea y estaban apretujados en un estrecho pasillo cuando la baranda metálica cedió y varios de ellos cayeron al vacío según se observa en imágenes difundidas por redes sociales por los mismos estudiantes.

https://twitter.com/ChechoCuile/status/1366785029972631554

Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce, en la misma red social lamentó “la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”.

De este modo, los padres denunciaron que en la universidad no hay clases presenciales por medidas de seguridad para evitar contagios del coronavirus, pero los jóvenes fueron convocados a una asamblea, por lo que exigieron una investigación.

El accidente causó consternación en las ciudades de La Paz y El Alto, donde los principales candidatos a alcaldes decidieron cancelar su actos proselitistas.

En Bolivia el 7 de marzo se llevarán a cabo elecciones para elegir alcaldes y gobernadores.

Puedes seguir leyendo: Colegialas nigerianas secuestradas fueron liberadas en Zamfara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga