Estudiantes tendrán subsidio del pasaje a través del carnet de la Patria

Este miércoles, el ministro para la Educación, Elías Jaua, informó que el subsidio para el pasaje estudiantil, que anteriormente recibían los transportistas, será transferido directamente a los estudiantes, modalidad que funcionará próximamente a través del código QR del Carnet de la Patria.

estudiantes
Foto: Referencial

«Es la solución definitiva. Es la tecnología para que cada estudiante venezolano pueda tener el aporte del Estado venezolano que le garantice su transporte», dijo tras reunirse con miembros de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la sede de este Ministerio de Educación.

«Lamentablemente, a pesar de que el Gobierno ha garantizado el subsidio a los transportistas hay sectores del transporte que se niegan a que los estudiantes puedan acceder a las unidades de transporte», manifestó.

Jaua también comentó que su despacho acompaña al Ministerio para el Transporte en las labores necesarias para que los transportistas, que han recibido el subsidio, cumplan con el traslado de los estudiantes hasta sus instituciones, reseñó AVN.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.