Estudiantes universitarios suman propuestas a Lacava por “un mejor Carabobo”

0
597
nasar ramadan dagga
estudiantes
Foto: Noticias24 Carabobo
Compartir

Representantes de movimientos estudiantiles de varias casas de estudios superiores del estado Carabobo, se reunieron este miércoles en las instalaciones del C.C. Omnicentro en Naguanagua para debatir ideas que se transformen en propuestas a presentar al candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) en la entidad, Rafael Lacava.

Propuestas
Foto: Noticias24 Carabobo

En marco de las reuniones con diferentes sectores por parte del abanderado del Partido socialista Unido de Venezuela (PSUV), para recibir las ideas que ayuden a una transformación efectiva del estado ante la crisis que viven los venezolanos, los estudiantes universitarios trataron los diferentes temas que afectan la vida de los carabobeños y de cómo, desde este sector, pueden trabajar en conjunto con el gobierno regional para ser motor de solución.

“Seguridad, transporte, salud, entre otros, forman los 22 temas que afectan al estado; desde allí saldrán las propuestas al candidato Rafael Lacava en función de lograr un mejor Carabobo”, indicó Daniel López, presidente del movimiento estudiantil “Justicia Universitaria”.

Propuestas
Foto: Noticias24 Carabobo

López enfatizó que sectores de las diferentes universidades carabobeñas apoyan a Lacava por ser “la mejor opción para Carabobo; sabemos de su gestión ‘impecable’ como alcalde de Puerto Cabello al tomar en cuenta a los jóvenes universitarios y la transformación de la entidad, a diferencia de la gestión del candidato opositor (…) Hemos planteado algunas propuestas que, como movimiento estudiantil, presentamos para contribuir con un mejor Carabobo”.

En este sentido, una de las propuestas tratadas durante las conversaciones con el candidato, ha sido la incorporación de una sede de la Universidad de las Artes en Carabobo “para integrar a los compañeros que tienen que dirigirse a Caracas u otros estados para poder estudiar lo que les apasiona, por lo que es importante su funcionamiento dentro del nuestro estado”, enfatizó López en compañía de la juventud estudiantil.

Asimismo, informó que este jueves se entregarán 2600 becas de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), en la aldea universitaria Hugo Chávez a partir de las 1:00 pm, que contará con el presidente de esta institución, César Trompiz y el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa; además de la realización de la actividad denominada “Ideas para Gobernar” el próximo viernes en las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua, donde extendió la invitación a todos los estudiantes y la población en general para discutir las propuestas generadas de las reuniones y en la que esperan que participe Rafael Lacava con el objetivo de sumar soluciones ante la crisis que vive el país.

Redacción: Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga