Los perritos nacen siendo capaces de entender a los humanos: Estudio

0
594
nasar ramadan dagga
Estudios con cachorros - Noticias Ahora
Compartir

Los perros nacen preparados para comunicarse con los humanos, según un nuevo estudio en el que participaron cientos de cachorros de 8 semanas.

La relación entre perros y humanos se remonta al menos a 15.000 años, y es bastante única en el reino animal.

“Los perros adultos son realmente maravillosos a la hora de leer nuestras señales, y también les gusta establecer contacto visual con nosotros”, dijo la investigadora Emily Bray al presentador de Quirks & Quarks, Bob McDonald.

“Si hacemos este mismo tipo de tareas con chimpancés, por ejemplo, que están mucho más emparentados con nosotros filogenéticamente, no entienden lo que intentamos mostrarles”.

Muchos de los estudios que analizan la relación entre perros y humanos se realizan con perros adultos, pero Bray quería utilizar cachorros para ver hasta qué punto es instintiva esa conexión entre especies. Su equipo descubrió que, incluso sin adiestramiento y con poca exposición a las personas, los cachorros eran capaces de seguir fácilmente las señales humanas, lo que sugiere que nacieron con ese rasgo.

Estudios con cachorros

“En realidad, descubrimos que alrededor del 43% de la variación que observamos en esta capacidad podía explicarse por su genética”,;dijo Bray, añadiendo que es una proporción similar a la heredabilidad de la inteligencia en los seres humanos. “Así que, básicamente, todo lo demás que contribuye a ello puede atribuirse al entorno, ya sea por las interacciones con sus madres o por la nutrición”.

En la actualidad, sólo entre el 50% y el 60% de los perros criados para ser perros de servicio cumplen esa función. Bray espera que estos vínculos genéticos puedan utilizarse para mejorar sus índices de éxito.

“Una de las cosas que más nos interesan es saber cuáles son las características de estos perros que acaban teniendo éxito. ¿Podemos predecirlo desde una edad temprana?”, dice Bray.

“Creo que en este estudio concreto, el hecho de que descubramos que estas habilidades comunicativas sociales son tan;heredables es estupendo, porque significa que hay un potencial para seleccionarlas con más fuerza”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Conoce 5 Tips para mantener una buena relación con tu perro 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga