¡Criptomonedas rivales! Ether aumenta su valor y supera el bitcoin

0
922
nasar ramadan dagga
ether
Foto: Referencial
Compartir

A lo largo de este año el valor del ether, criptomoneda rival de bitcoin, se ha incrementado un 8.000%, lo que la sitúa en los 652,56 dólares por unidad según datos de CoinMarketCap de este miércoles.

ether
Foto: Referencial

A principios de este año el ether cotizaba a unos 8 dólares por unidad. Su precio cambia prácticamente cada segundo y este jueves ya alcanza los 745 dólares, lo que supone un incremento de valor del 9.000%.

La segunda criptomoneda más grande después de bitcoin fue lanzada en 2015 por programador canadiense Vitalik Buterin. Su valor total actual ahora es más de 68.000 millones de dólares, según el portal Coinmarketcap.com.

El aumento en valor de esta moneda digital fue motivado por la noticia de que UBS, una sociedad suiza de servicios financieros con sede en Zúrich, lanzará una plataforma blockchain de ethereum en colaboración con las compañías Credit Suisse, Barclays, KBC, Swiss Stock Exchange SIX y Thomson Reuters.

Las noticias de que grandes compañías apoyan al ether muestran “una positivo respaldo de la tecnología“, afirma a la CNBC Charles Hayter, jefe ejecutivo del sitio web de comparación de monedas Crypto Compare, cita la cadena estadounidense.

Por su parte, la más famosa de las divisas virtuales, el bitcoin, ha recobrado plena actualidad tras haber superado por primera vez en su historia los 18.000 dólares por unidad en distintas casas de cambio de criptomonedas. Ahora la cotización es de 16.000 dólares por bitcoin.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcaldes y alcaldesas de Carabobo se juramentaron ante la ANC
Artículo siguienteReverol: se implementará un sistema de marcaje láser en las municiones

nasar ramadan dagga