Pilotos de Ethiopian Airlines cumplieron los procedimientos apropiados

0
451
nasar ramadan dagga
Foto: Reuters
Compartir

El pasado jueves el ministro de Transportes etíope, durante el primer reporte oficial sobre el accidente aéreo que dejó 157 muertos, dijó que los pilotos de Ethiopian Airlines siguieron los procedimientos apropiados antes de que el Boeing 737 MAX 8 se estrellara. 

Ethiopian Airlines
Foto: Reuters

“La tripulación siguió repetidamente todos los procedimientos detallados por el fabricante, pero no pudo hacerse con el control del avión”, aseguró Dagmawit Moges en una conferencia de prensa en la capital, Adís Abeba.

Asimismo, en línea con las reglas internacionales de accidentes aéreos, el informe preliminar no atribuyó la culpa a nadie, ni aportó un análisis detallado del vuelo. Aunque, se espera que pasen varios meses hasta que se conozca las conclusiones finales.

Sin embargo, en una clara señal de en dónde están centrando su atención los investigadores etíopes, el reporte eximió a los pilotos de haber usado procedimientos incorrectos y emitió dos recomendaciones dirigidas al fabricante, Boeing, y a los reguladores.

Por lo tanto, instó a Boeing a revisar el sistema de control de vuelo y que las autoridades aeronáuticas confirmen que el problema ha sido solucionado antes de permitir que el modelo vuelva a volar.

“Como se detectaron condiciones repetitivas en la que el morro baja sin recibir esa orden (…) se recomienda que el sistema de control del avión sea revisado por el fabricante”, dijo Moges.

Por su parte, Ethiopian Airlines afirmó que su tripulación siguió de forma correcta la guía para manejar una emergencia. Boeing indicó que estudiará el reporte.

Con información de Reuters


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here