¡Paz y amistad! Etiopía y Eritrea declaran el fin de la guerra

El presidente de Eritrea, Isaías Afewerki, y el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, firmaron este lunes una Declaración Conjunta de Paz y Amistad que pone fin a la guerra entre los dos países.

guerra
Foto: Yemane G. Meskel

El ministro eritreo de Información, Yemane Meskel, detalló que el nuevo acuerdo entre las naciones africanas da inicio a «una nueva era de paz y amistad» y que ambos países van a promover una estrecha cooperación en la esfera política, económica, social y cultural, así como en el ámbito de la seguridad.

Puntos a tratar

Entre los puntos abarcados en el documento, Eritrea y Etiopía se comprometen a restablecer los lazos comerciales y las actividades diplomáticas, así como la colaboración en el área del transporte y telecomunicaciones. La declaración conjunta también prevé la resolución de la cuestión fronteriza.

«Ambos países trabajarán juntos para garantizar la paz regional, el desarrollo y la cooperación», ha adelantado Meskel el contenido del acuerdo en su cuenta de Twitter.

Recordemos que la guerra entre Etiopía y Eritrea por discrepancias sobre las fronteras se desarrolló entre 1998 y 2000 y concluyó con un acuerdo de paz que nunca ha sido cumplido plenamente.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora